jueves, 24 de enero de 2013

Tarta de crema






Esta la hice para una ocasión muy especial, fue una sorpresa que le hicieron al padre de mi amiga Ana. Celebraban que hacía un año que lo operaron, es una fecha muy importante porque fue una operación muy difícil y no sabían cómo iba a ir.. Suerte que todo salió genial!

El bizcocho es uno clásico (esta receta me la pasó mi compañera Montse, solo que ella lo hace con yogur sin lactosa y harina sin gluten, hay muchas intolerantes en mi trabajo, jeje):

  • 4 huevos
  • 1 yogur
  • 1 medida de yogur de aceite
  • 2    "         "      "      "  azúcar
  • 3    "         "      "      "  harina 
  • 1 sobre de levadura
  • Opcional: 1 chorro de anís del mono o una cucharada de aroma de vainilla (yo uso el aroma de vainilla normalmente)
Hornear unos 25-30 minutos a 180 ºC, yo primero enciendo el horno solo por abajo y a mitad de cocción lo enciendo por arriba también, si no se me tuesta por arriba..

Luego va relleno de crema pastelera:

  • 500 ml de leche
  • un trocito de vaina de vainilla
  • 60 gr maicena
  • 200 gr azúcar
  • 5 o 6 yemas
Calentar la mitad de la leche con la vaina de vainilla abierta hasta que hierba. Deshacer la maicena con el resto de la leche. Batir las yemas con el azúcar y cuando estén espumosas añadir la leche con la maicena. Colar la leche que hemos hervido para quitar la nata y la vaina de vainilla y agregar a la preparación, mezclar y volver a calentar sin parar de remover hasta que espese. Volcar en un bol de cristal y cubrir con film transparente para que no se haga la capa dura. Una vez fría se puede usar para rellenar el pastel.

Para decorar usé azúcar glas y nutela.





1 comentario:

  1. Aquí la intolerante a la lactosa reportándose! jajajaja! Ese bizcocho de mi yaya está muy buenoooo!!!!! ;-)

    ResponderEliminar